Se dice que los alimentos procedentes de la agricultura ecológica son más caros, pero esto es solo en apariencia, piensa que en el mismo peso pagarás menos agua, más vitaminas, más proteínas, más oligoelementos, mejor sabor, más larga conservación y ningún contaminante químico que tantas alergias e intolerancias nos causan.

Da este paso decisivo a favor de ti mismo, de los demás y del planeta, pide en tu tienda, al agricultor más cercano o la cooperativa de tu zona alimentos ecológicos. También tienes la posibilidad de unirte a nosotros.

Somos la Asociación de Consumidores de Productos Ecológicos VLAND SOLARIS (ASOPEVS); una asociación sin ánimo de lucro que promueve el consumo responsable de alimentos ecológicos. Actualmente tenemos acceso a la compra de frutas y hortalizas biológicas directamente de agricultores de la zona a un precio absolutamente razonable tanto para nuestras familias como para el agricultor. Tenemos igualmente acceso a través de mayoristas a productos manufacturados de producción ecológica, así como a panes de diverso tipo de grano y huevos de granja, todo ello a un precio sensiblemente inferior al de la tienda convencional.

Nuestra asociación secunda igualmente la promoción del agrocultivo biológico en áreas urbanas y periurbanas de la ciudad como modelo económico, alternativo y saludable para quien le pueda interesar cultivar sus propios alimentos. Promovemos la información a cerca de este tipo de consumo más sostenible: niveles de exigencia, patrón social y contenido ético. Contribuimos a la promoción de un modelo de alimentación que garantice el equilibrio del agroecosistema y estamos abiertos a cualquier fin que contribuya a mejorar la salud, la alimentación, el medio ambiente y, en resumen, a mejorar nuestra calidad de vida.



This entry was posted on 11:19 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    chiscolina dijo...

    Parece muy interesante :D

  1. ... on 15 de marzo de 2009, 16:32