VLAND SOLARIS EN LAS JORNADAS ECONOMIA HUMANIZADA RED SOSTENIBLE Y CREATIVA.
Hemos participado en una microponencia donde Concha Martínez ha compartido desde la experiencia personal, que energía inspiradora y creadora le llevo junto a su compañero Nacho a poner en marcha el proyecto social Vland Solaris. La exposición que giro en torno a la conexión a la tierra y a las circunstancias personales de vivenciar una enfermedad y sus secuelas y la apuesta decidida por una alimentación biológica, estacional y de proximidad a la vez que el uso de las medicinas alternativas en lugar del protocolo convencional, fue muy emotiva y elevó el nivel de vibración de la sala y desde luego el nuestro.
 
En respuesta a la creencia de que si hemos elegido este camino ha sido por que disponíamos de los suficientes recursos económicos y de tiempo para realizarlo, terminamos nuestra exposición compartiendo con el público el siguiente razonamiento: Nuestros pensamientos y las afirmaciones de los demás nos adjudican una identidad...tu eres hombre, tu eres mujer, tu eres empresaria, tu eres asalariado, tu estas en riesgo de exclusión, esto no es para ti, tu no sirves para esto....una identidad que tiene que ver con roles impuestos, desde el nacimiento, a través de la educación, la familia, el cine, la publicidad...unos roles que llevan implícitos determinados comportamientos que son los que se esperan de nosotros en función del rol asumido.
 
Apuntamos la necesidad de un trabajo personal donde cada ser pudiera conectar con su conciencia, con lo que de verdad es, desnudándose frente al espejo y diluyendo esa suplantación de identidad que el sistema nos impone. Conectar con nuestra verdadera esencia y presencia y preguntarnos ¿quién soy yo y que he venido a hacer aquí? Este trabajo solo lo podemos hacer cada uno de nosotros y cuando alcanzamos ese conocimiento y nos dejamos fluir, todo lo demás nos es dado, porque somos abundancia en sintonía con el Universo. Nacemos seres completos, diversos, con todas las herramientas necesarias, cada uno en su nivel de vibración...list@s para ser y disfrutar...dar y recibir, dar y recibir...No es una cuestión de dinero, no lo es, nunca lo ha sido y en el ojo del huracán, donde todo es calma, cada vez lo va a ser menos. Nosotr@s intentamos vibrar la crisis como una oportunidad para el cambio, desde el respeto a cada una de las opciones que cada ser ha decidido tomar. La vivimos desde el silencio interior pero haciendo y siendo y acompañamos a las personas que lo deseen a emprender el camino del compartir a través de la creación de proyectos sociales como el nuestro. Esta es nuestra aportación al cambio de paradigma. Llevamos diez años trabajando sin cobrar dinero a cambio, esta es nuestra aportación a la verdadera economía humanizada, con un proyecto, que como dijo un ponente en un congreso de agricultura ecológica en Córdoba, es, cuando menos, de cuarta dimensión. Ya lo vamos entendiendo!! Buen domingo a tod@s!! Junt@s somos +!!
 


This entry was posted on 16:30 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: