Mercados alternativos, moneda social, trueque, una microeconomía al servicio de las necesidades de las personas. Hace dos fines de semana tomamos parte en este mercado de intercambio en el que la moneda que se utiliza es el eco. Sorprende la gran afluencia de público a la vez que la interminable cantidad de productos y servicios que puedes encontrar: alimentación de distinto tipo: fruta, verdura, pan, mermeladas, conservas, todo cultivado y elaborado bajo criterio ecológico y de productores locales o cercanos; también pudimos ver ropa en buen estado de segunda mano, productos para la higiene del hogar como jabones sólidos, líquidos, suavizante; muebles construidos con maderas recicladas, arte; masaje y moxa; productos para higiene personal, aceites esenciales, e ilusión, mucha ilusión al poder trascender un discurso y concretarlo en una realidad. Si queréis comprobarlo in situ o participar tenéis el próximo mercado el domingo 10 de Noviembre a partir de las 10:30 h en el jardín del Centro Cívico (antiguo sanatorio) junto al Agora del Triángulo Umbral en el Puerto de Sagunto. Más información en EcoXarxa Morvedre. Los mercados de intercambio son un punto de encuentro donde puedes, podemos, intercambiar alimentos, y todo tipo de bienes, mediante nuestra moneda social (ecos) o por trueque directo quien lo desee.
Puedes traer tus cosas para intercambiar con otros, todo aquello que produces o que ya no necesitas y que está en buen estado como por ejemplo libros, ropa, electrodomésticos, muebles, artesanía, productos agrícolas, productos elaborados. Ven a escribir el presente con nosotr@s. Otro mundo más cercano, más amable y equitativo es posible. Depende de ti!!









This entry was posted on 16:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: