Un año más la Asociación de Consumidores de Productos Ecológicos Vland Solaris, se trasladó el pasado fin de semana a la comarca de Utiel-Requena para llevar a cabo la actividad de la vendimia. Este año la viña era preciosa, un cultivo ecológico libre de pesticidas y fungicidas; unas cepas bellísimas, centenarias la mayoría de ellas, algunas más altas y robustas que much@s de nosotr@s, como podéis comprobar si dais un vistazo a las fotos. Llovió un poco, pero de manera sostenida y la humedad revivió los colores de la tierra y de las plantas, fue un regalo para los sentidos. Recogimos unos mil kilos de uva que después trasladamos al lagar para ser pisada y dejarla reposar unas horas antes de pasar el mosto a las barricas para hacer el vino o bien envasarlo directamente al vacío para disponer durante todo el invierno de un zumo de uva negra eco con unas propiedades organolépticas maravillosas que nos permitirán el tránsito del invierno con más salud y a un precio muy razonable. No podemos dejar de decir que un litro de zumo de uva negra ecológica puesto en tienda tiene un precio cercano a los 4€...para nosotros aproximadamente la mitad, sin contar el contacto con la tierra tan necesario para l@s urbanitas y la convivencia con todo el grupo durante un fin de semana en un espacio compartido y asumiendo de manera corresponsable todas las tareas que las necesidades humanas comportan. Un ejercicio de tolerancia, diversidad y crecimiento.
Bien...pues en breve comparto con vosotr@s la segunda parte, con vídeos y todo!!
 






















 


This entry was posted on 21:56 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    Solartis dijo...

    It is a proven Cloud based policy life cycle platform that supports Property & Casualty and Accident & Health product lines.
    Solartis Insurance coverages

  1. ... on 26 de agosto de 2016, 7:49