La Retrocrónika: No sin cierto retraso :-) os presentamos este report sobre el Mercado de Intercambio y Moneda social, que tuvo lugar en Paiporta (Valencia), el pasado Noviembre. Como sabéis dentro de este espacio os presentamos trabajos fotográficos que en su día no pudimos editar por que otras prioridades nos pedían atención, pero como las fotos están estupendas y el modelo de cambio que proponen estas iniciativas precisan visibilizarse, os lo ofrecemos ahora.
Las Redes de Intercambio son redes locales tanto de bienes, servicios e información, como de conocimientos entre particulares y profesionales. Funcionan a través de la moneda social, el trueque directo y la economía comunitaria. Una economía local y de cercanía en lugar de la economía global dominante. Una economía sostenible y ecológica frente a la economía depredadora del medio, poniendo en valor la confianza, solidaridad y la colaboración entre las personas usuarias de estas organizaciones. En este tipo de redes apostamos por la transformación de la sociedad en todos sus ámbitos: salud, educación, economía, política, valores humanos, modelos de producción y de consumo, y estamos conectad@s con otras cercanas y afines en cuanto a objetivos y funcionamiento, que trabajan con moneda social.
La moneda social se crea en el mismo momento de formalizarse la transacción, fomentando así una economía real. Recupera el valor original del dinero como medio de intercambio, dejando a un lado el carácter acumulativo y especulativo de la moneda oficial. Favorece los intercambios a escala local, ecológicos y sin intermediarios financieros. 
Si estás desempleado/a, si no llegas a final de mes, si estás indignado/a, si piensas que OTRO MUNDO ES POSIBLE, estas son tus redes. Conoce estas propuestas. Aquí tienes el enlace a un documental por si quieres tener más información acerca de cómo funcionan, que pueden ofrecerte y que papel puedes desarrollar en ellos.
http://www.vivirsinempleo.org/2013/10/documental-sobre-monedas-sociales-en.html
Un saludo y gracias por vuestra atención!!





































This entry was posted on 09:51 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    Chiến SEOCAM dijo...

    Мы спадзяемся, што вы будзеце мець больш артыкулаў або больш. Я адчуваю сябе шчаслівым, каб убачыць гэтую артыкул

    mua chó bull pháp có giấy tờ

    cần mua chó bull pháp

    cách nuôi chó bull pháp

    đặc điểm chó bull pháp

  1. ... on 5 de abril de 2019, 10:51